que carrera estudiar?
Si ya elegiste alguna de las carreras ligadas a Computación, te contamos que existen varias opciones de becas para que puedas aprender (o seguir aprendiendo) lo que más te gusta. Y lo bueno es que estas becas pueden ser también para tecnicaturas universitarias y no universitarias, no sólo para carreras de grado.

 

PROGRESAR

Se trata de una ayuda económica de $900 por mes para jóvenes de entre 18 y 24 años que están sin trabajo o trabajan informalmente y ganan menos de $20430 (el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles). Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente), cuyos ingresos no deben superar los $20430. El trámite de gestión de este subsidio es muy sencillo y está dirigido a quienes tienen ganas de retomar los estudios primarios, secundarios, terciarios o de oficios. Es una muy buena oportunidad para estudiar Computación. Chequeá PROGRESAR y enterate sobre tu nuevo derecho.
 

BECAS BICENTENARIO

¿Te atrae estudiar carreras vinculadas a las ciencias aplicadas y exactas (y trabajar como programador de videojuegos, ingeniero en sistemas, especialista en protección de datos y tantas otras profesiones)? Entonces podés solicitar estas becas de estudio. Son tanto para carreras de grado como para tecnicaturas universitarias y no universitarias. Estas becas son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

BECAS TIC

Si ya empezaste a estudiar carreras del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) existe un programa de becas especial para vos. Sí, estudiar cómo se procesa y transmite la información en la tele, los celulares, las compu y la radio, los mensajes de texto, emails, internet tiene sus beneficios. De acuerdo al año de cursada en el que te encuentres, los distintos tipos de becas. Este financiamiento está promovido por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONCyT.

 

BECAS JÓVENES PROFESIONALES - FONSOFT

¿Estás estudiando en una universidad pública y te falta poco para terminar tu carrera relacionada al mundo TIC? ¿Te gustaría contar con un apoyo económico para darle vuelo a tus planes?

Si ya completaste el 80% de tus estudios y tenés una idea o un proyecto propio que te gustaría emprender al recibirte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ofrece becas de finalización de carrera. Enterate más aquí.


 

La información sobre becas va variando y surgen nuevas oportunidades.
Te proponemos chequear también este sitio web para estar al tanto de las novedades.

 

 



FORMACIÓN PROFESIONAL GRATUITA EN SOFTWARE Y

TECNOLOGÍA


¿Te gustaría capacitarte en aplicaciones web, HTML, CSS2, Flash, browsers o Javascript? Ingresá a EMPLEARTEC y tomá el curso de capacitación gratuita que más te interese. Hay más de 200 propuestas en todo el país. Esta iniciativa buscar fomentar el empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional y está llevada al cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y el apoyo de empresas referentes del sector.