que carrera estudiar?

¿Qué tiene que ver el skate, las empresas que empezaron desde cero, los efectos especiales, la música y la computación? Mirá estos videos y enterate. Conocé las historias de vida, los trabajos y las pasiones de quienes se dedican a la informática.


JIMENA

Jimena vive y trabaja en Mendoza. Cuando terminó el secundario, se dió cuenta de que le gustaban las computadoras y por eso decidió estudiar Licenciatura en Sistemas en su ciudad. Fundó su propia empresa junto con amigos, y allí desarrollaron una aplicación para identificar a las personas por su ritmo de tipeo. ¡Mirá cómo trabajan!

CARLOS

Carlos es cordobés y vive en Jesús María. Trabajó en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Dice que cuando empezó a estudiar, nunca se imaginó que iba a terminar aportando a la carrera satelital argentina. “Se siente como estar en una peli de ciencia ficción”, cuenta. ¡Mirá cómo trabajan con satélites!

JOACKO

Joaquín tiene 21 años y estudia en Tandil. Siempre fue fanático de los videojuegos y eso lo llevó a elegir Ingeniería en Sistemas. En cuarto año de la carrera empezó a trabajar como Game Developer (desarrollador de videojuegos) en una empresa tandilense y, para crear sus personajes, se inspira en el arte marcial que practica para relajarse. ¡Fijate cómo se crean los juegos de la compu!

EZEQUIEL

Cuando terminó el secundario en Tilcara (Jujuy), Ezequiel no sabía qué estudiar y tampoco tenía computadora, pero tenía una idea clara: quería hacer algo que impacte en la vida de mucha gente. Junto a un grupo de amigos desarrollaron una aplicación que permite usar el celular para mejorar la audición de personas con hipoacusia. ¡Mirá cómo funciona!

SOLEDAD

Soledad estudió en Córdoba su carrera universitaria, en donde vive actualmente. Trabaja como Product Manager de Intel, una de las empresas de tecnología más grandes a nivel mundial. Su rol es definir cómo serán los productos que desarrolla la empresa, coordinando un equipo de 50 personas. ¡Conocé su trabajo!

GUSTAVO

Gustavo es formoseño, pero vive y trabaja en Santa Fe. Como le gustan mucho las redes sociales, junto a un amigo pensaron en desarrollarlas y así fue como fundaron su propia empresa. ¡Crearon hasta una red social de fútbol que permite encontrar jugadores y canchas utilizando la geolocalización de los usuarios!

ADRIAN

Adrián es de Laferrere, en el conurbano bonaerense, y estudió Ciencias de la Computación en la UBA. Se graduó en el 2008 y al poco tiempo fundó su propia empresa de Ingeniería de Software. En este video nos cuenta sobre su cursada, sus amigos y qué es lo que hace hoy en día como profesional.

ESTEFANÍA

A los 12 años su papá le regaló un libro de programación y Estefanía quedó encantada. Más tarde, estudió Ingeniería en Sistemas en la UTN y trabajó como soporte técnico y tester. Ahora se desempeña como programadora en una empresa desarrolladora de software. “Nací para programar”, dice, contundente.

EZEQUIEL

Cuando estaba terminando el secundario, Ezequiel se preguntaba: ¿me anoto en cine o en informática? Por suerte no tuvo que descartar ninguna de sus pasiones. Pudo unirlas en una misma profesión: especialista de efectos visuales. Hoy estudia Programación en la UTN y trabaja para la industria del cine.

DANIEL

Su pasión por los videojuegos lo llevó a estudiar Computación. Luego de aprender los conceptos fundamentales de la programación, habiendo obtenido las herramientas que necesitaba y trabajar para distintas empresas, Daniel decidió crear su propio juego. Así nació Storyteller, un proyecto que fue premiado en un certamen internacional y que le permitió tener su propia empresa.

GABRIEL

Cuando terminó el secundario en Banfield empezó a trabajar en un comercio. Un amigo del barrio le comentó que aprendía computación en Nahual, un proyecto donde voluntarios enseñan contenidos de programación y prueba de aplicaciones. Gabriel se acercó al centro y su vida cambió rotundamente. En el video, nos cuenta qué estudia ahora, de qué trabaja y cuáles son sus aspiraciones para el futuro.

FABRICIO

Fabricio estudió Ciencias de la Computación y tomó cursos de dibujo y diseño multimedia. Hoy trabaja como programador independiente (para distintos clientes) y, a su vez, como artista visual junto a músicos, bailarines y otros profesionales. En este video nos muestra cómo es un día de su vida.